viernes, 7 de marzo de 2014

MONTAJE DE LA IMPRESORA: EPISODIO II: UNA NUEVA ESPERANZA (RASCOMRAS)


El pasado 5 de marzo, profesor de tecnología y varios alumnos se acercaron al vivero de empresas de Torrijos a la empresa RASCOMRAS, donde nos esperaba Diego Gómez Marín, un gran profesional de este sector, el cuál se ofreció a ayudarnos para terminar de montar la impresora de 3D.

Fue una jornada muy interesante, la cual empezamos a las 9:30 donde Diego Gómez nos hizo una gran introducción de las impresoras y nos mostró varios tipos de las mismas.







Antes de empezar de de terminar de montarla, pudimos ver varios defectos en la parte física que hacían que la impresora no apoyara bien y no tuvimos más remedio que utilizar una radial para quitar dichos defectos.

Abrahám, alumno de FP del IES Juan de Padilla con la radial


Después de quitar varios defectos, se empezó el montaje donde los alumnos del IES Juan de Padilla conectaron los cables que iban de los motores a la placa, haciendo sus empalmes y utilizando soldador y estaño. También se soldaron los finales de carrera correspondientes a los ejes X, Y y Z, y se conectaron a la placa.



Alumnos empalmando los cables al conector de la placa



La alumna de 4º de la ESO Irene conectando los motores a
la placa bajo la supervisión de Sergio y Álvaro
Terminadas las conexiones, con la supervisión y consejos de Diego Gómez (RASCOMRAS), cargamos los programas y archivos necesarios para probar la impresora. Al principio los motores vibraban, pero los calibramos e iban bastante bien.

Mientras tanto Diego nos seguía explicando el funcionamiento de la impresora y trucos que hay para un funcionamiento óptimo, como echar laca en la cama para que pieza quede pegada a dicha cama, y no se mueva durante la impresión. Reacción química producida por el acetato que contiene la laca.

Laca Nelly utilizada en la cama 
Después de las pruebas con el programa, y debido a que no teníamos soportes para los finales de carrera, Diego se descargó dichos soportes y empezamos a imprimir.




Adjuntamos un video de un minuto para inmortalizar el momento... esto nos hacía ser caballeros Jedi.


Y el resultado fue...



Mi total agradecimiento a Diego Gómez Marín, de RASCOMRAS, por su ayuda, consejos y grandes explicaciones. 

(CONTINUARÁ...)





1 comentario:

  1. Mil gracias a vosotros , es todo un placer teneros en la casa de RAScomRAS, ahora la vuestra.

    ResponderEliminar