martes, 21 de enero de 2014

PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO ARDUINO EN EL AULA 2ª EDICIÓN

Este curso los alumnos de 4º de la ESO participan en el proyecto Arduino en el aula 2ª Edición. De la mano de su profesor de la materia tecnología empezarán un camino lleno de novedades tecnológicas en la materia, manejando y programando la placa Arduino Uno que tendrá su término en la feria de la tecnología el día 14 de mayo de 2014, donde podrán presentar sus proyectos en dicha feria, y los componentes de un jurado valorarán dichos proyectos.

 Durante varias semanas los alumnos conocerán el manejo y programación de la placa, para hacer con la ayuda de ingenio e imaginación lo que ellos quieran. Empezarán aprendiendo a programar en Processing, pues la programación de Arduino o mejor dicho su entorno de programación (IDE) se basa en este lenguaje de programación.

Seguidamente en el entorno de programación (IDE) de Arduino, los alumnos conocerán y manejaran las entradas y salidas digitales y analógicas, que junto con componentes electrónicos (resistencias, potenciómetros, etc.) controlarán varios actuadores y salidas electrónicos (led, motores, servos...)

Una vez conocido y trabajado todo esto, construiremos varios robots siguiendo las pautas del proyecto.

Y para finalizar durante 4 semanas los alumnos diseñaran sus propios robots y proyectos con Arduino para presentarlos en la feria de robótica el día 14 de mayo de 2014

 Adjunto enlaces de la feria del curso pasado:

Reportaje de Soraya Paniagua



Feria de la Tecnología · Campus Universitario Toledo from fmcreativa films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario