lunes, 27 de enero de 2014

COMIENZO DEL PROYECTO CASTILLA. COMUNICADO DEL PROFESOR


COMIENZO DEL PROYECTO CASTILLA, ARDUINO EN EL AULA 2ª EDICIÓN

27/01/2014 

Estimados alumnos:

Acabo de terminar la 1ª reunión con David Cuartielles, y 50 profesores más, del programa Arduino en el aula 2ª edición, cuyo proyecto se denomina CASTILLA.

Es un orgullo y un privilegio estar presente en un proyecto guiado de la mano de uno de los cofundadores de Arduino, por tanto esta serie de cosas que suceden hay que aprovecharlas al máximo.

La página web del proyecto es la siguiente:

PROYECTO CASTILLA

Como veréis, está dividida en 4 semanas más proyecto. Si entráis en la semana 1, veréis que se trata de Processing, y son los proyectos que estamos haciendo en clase. El proyecto empieza el lunes 3 de febrero, aunque nosotros ya hayamos empezado.

También veréis que tenemos que hay un acceso y un registro. Nos mandarán unos códigos tanto para vosotros como para mi, en cuanto los tenga los pasaré. Para ello tendréis que tener una cuenta de correo electrónico activa y que utilicéis habitualmente.

¿Cómo vamos a trabajar a partir de ahora? Pues muy sencillo, por semanas como marca el proyecto. A la semana trabajaremos los días de clase y de forma optativa los miércoles y viernes en los recreos (se podría plantear incluso coger el lunes, pero se vería más adelante). En los recreos de forma optativa también se podrá trabajar las prácticas de THINKBIT


A partir de ahora los códigos se podrán teclear o copiar directamente. La finalidad de todo esto es que cojáis la idea y que la comprendáis totalmente. Al finalizar la semana habrá un examen práctico, cuya nota contará para la evaluación.

A lo largo del proyecto se harán fotografías y vídeos que se enviarán al blog del proyecto CASTILLA, además de los códigos de los ejercicios o mejoras de los proyectos propuestos.

Podréis trabajar en casa, ya sabéis cómo descargar los programas y si alguien no tiene internet le paso los programas en un pendrive.

Se ha elaborado un blog desde el departamento de Tecnología, que se colgará en la página web del centro, donde se colgarán fotografías, vídeos y todo lo que vayamos haciendo:

 http://padillasarduino2014.blogspot.com

Si hay alguien interesado en participar y trabajar en el blog, sólo tiene que decírmelo y le pondré como autor también del mismo.

Mis alumnos casi siempre han sido los mejores, este año no espero menos de vosotros. Disfrutad y aprended todo lo que podáis en este proyecto y para cualquier cosa, ya sabéis que podéis contar conmigo.

Un saludo y por todas


Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario